MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Más de treintena municipios recordarán los 21 años sin Miguel Ángel Blanco

Madrid, 7 jul (EFE).- Una treintena de municipios de toda España rendirán homenaje desde mañana y hasta el día 19 al concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en el vigésimo primer aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, un crimen que provocó un rechazo social al terrorismo sin precedentes.,Los actos de recuerdo, que se celebrarán a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y algunos de ellos organizados por el PP, tendrán lugar en más de 30 localidades de País

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:38

Una treintena de municipios de toda España rendirán homenaje desde mañana y hasta el día 19 al concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en el vigésimo primer aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, un crimen que provocó un rechazo social al terrorismo sin precedentes.

Los actos de recuerdo, que se celebrarán a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y algunos de ellos organizados por el PP, tendrán lugar en más de 30 localidades de País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria o la Comunidad Valenciana. .

Entre los municipios en los que se celebrarán homenajes destacan los dos que tendrán lugar en Ermua el 12 y el 13, o el del 11 en Madrid, en el que intervendrán Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La fundación Miguel Ángel Blanco recuerda en un comunicado que el secuestro y asesinato de Blanco, de 29 años, simboliza todo el "hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por los crímenes cometidos".

"Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie", sostiene la fundación que reitera que, pese a que la banda se ha disuelto y hacerlo "sin condenar su pasado criminal", quedaran muchos asuntos pendientes.

Además de los más de 300 crímenes sin resolver, la Fundación cree que por delante queda la tarea de deslegitimar a ETA y denunciar el "culto al terrorismo que en el País Vasco y Navarra se lleva a cabo prácticamente todas las semanas ante la pasividad de instituciones y con apoyo de algunos partidos".

Lo más