• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mas, Puigdemont y Torra visitan el viernes Perpignan (Francia), el mismo día que el Rey va a Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra visitarán este viernes Perpignan (Francia), donde comparecerán en rueda de prensa, el mismo día en que el Rey viajará a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La comparecencia de los tres expresidentes se hará a las 11.30 horas en la Casa de la Generalitat en Perpignan y está previsto que se haga una fotografía, proyectando así una imagen de unidad en un contexto preelectoral en Cataluña y tras la ruptura entre JxCat y el PDeCAT.

Mientras que Puigdemont rompió a finales de agosto el carné del PDeCAT y ha impulsado un nuevo partido, bajo el nombre de JxCat, Mas anunció a mediados de septiembre que se quedaba como asociado del partido para no ahondar e la "separación" de ambas formaciones.

Pese a las negociaciones entre JxCat y PDeCAT, ambas han decidido que concurrirán por separado a las elecciones si no hay una contratiempo de última hora, y por ello en breve empezarán sus respectivos procesos de primarias para elegir sus cabezas de lista a la Generalitat.

Y todo ello tiene lugar tras la reciente inhabilitación de Torra por parte del Tribunal Supremo (TS), que ha conllevado que haya un Govern en funciones a la espera de que se celebren unas elecciones el domingo 14 de febrero, si no hay un debate de investidura previo en el Parlament.

La comparecencia de los tres expresidentes de la Generalitat se celebrará teniendo en cuenta todas las medidas de protección y prevención necesarias derivadas de la pandemia del coronavirus, ha concretado los organizadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar