• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mas prevé recurrir su condena por el 9-N ante el TEDH

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El expresidente de la Generalitat Artur Mas prevé recurrir su condena por desobediencia el 9-N ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), han explicado fuentes de la defensa a Europa Press.

Después de que este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado por unanimidad el recurso de Mas contra su inhabilitación, el expresidente ya ha agotado todas las instancias internas y puede recurrir a la justicia europea.

Inicialmente, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó a Mas a dos años de inhabilitación y a una multa de 36.500 euros.

En la misma sentencia de marzo del 2017, el tribunal catalán impuso a la exvicepresidenta Joana Ortega un año y nueve de meses de inhabilitación y multa de 30.000 euros, y a la exconsellera Irene Rigau un año y seis meses de inhabilitación y a una multa de 24.000 euros.

Pero el Supremo, en su sentencia de 2018 a raíz de un primer recurso, rebajó esa pena de inhabilitación y la fijó en un año y un mes, igualándola a la del exconseller Francesc Homs por los mismos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar