COPE

Más País pide que el IMV se pueda cobrar desde los 18 años y que sea compatible con la prestación por hijo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Más País ha pedido al Gobierno que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se pueda cobrar desde los 18 años, y no desde los 21 como se ha establecido, así como que se pueda compatibilizar con el cobro de la prestación por tener hijos a cargo.

Así lo ha anunciado el líder de Más País, Íñigo Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso, que ha aprovechado para explicar algunas de las enmiendas que su formación ha presentado al decreto por el que se regula esta figura y que se está tramitando en la Cámara Baja.

Según ha señalado Errejón, "no tiene sentido" que se pueda trabajar desde los 16 años, pero el IMV no se pueda cobrar hasta los 21, por ello, su formación plantea que pueda percibirse desde los 18.

Además, ha denunciado que al aprobar esta ayuda el Ministerio de Seguridad Social "dejó fuera la prestación por hijo a cargo", lo que impide que sea compatible con el cobro del IMV. "Con esto tener hijos se convierte en una forma acelerada de entrar en riesgo de situación de pobreza", ha alertado Errejón.

Otra de las enmiendas registradas por Más País tiene como objetivo eliminar las "trabas" que, según Errejón, se impone para el acceso al IMV a los jóvenes que tienen entre 23 y 30 años, a los que, según ha denunciado, se exige más papeleo que a quienes superan los 30. "No entendemos por qué, todos deben hacer los mismos trámites", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar