• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD MENTAL

Más País insta al Gobierno a recuperar las competencias en salud mental

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado una iniciativa en la que insta al Gobierno a recuperar las competencias en salud mental, dados los estragos que está haciendo la pandemia, y revisar la estrategia nacional de salud mental.,En rueda de prensa en el Congreso este martes, ha considerado que es necesario que haya diez psicólogos por cada cien mil habitantes y las listas de espera se tienen que reducir a un máximo de 10 días, se debe duplicar el presupuesto y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado una iniciativa en la que insta al Gobierno a recuperar las competencias en salud mental, dados los estragos que está haciendo la pandemia, y revisar la estrategia nacional de salud mental.

En rueda de prensa en el Congreso este martes, ha considerado que es necesario que haya diez psicólogos por cada cien mil habitantes y las listas de espera se tienen que reducir a un máximo de 10 días, se debe duplicar el presupuesto y que el Gobierno, que hasta ahora "nos ha dado muy buenas palabras", responda con políticas públicas.

Al Ejecutivo le ha pedido también que lidere en Europa la liberalización temporal de las patentes y poder producir más vacunas, porque las patentes no pueden ser el obstáculo para la vacunación, al estar "en una emergencia".

Errejón también se ha referido a la negativa de la consejera de Educación de Murcia a vacunarse y se ha sorprendido, porque ahora esté "al mando" de la educación "una negacionista".

Ha alertado sobre la posibilidad de que una persona así pudiera estar al frente de una Consejería en Madrid, por lo que ha llamado a movilizarse al electorado de izquierdas en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Sobre esta convocatoria y respecto a que, tras la misma y en caso de una victoria de las izquierdas, Pablo Iglesias reclame para su formación Educación, ha señalado que es "un poco pronto" para repartirse las carteras, ya que ahora es el momento de volcarse en ganar las elecciones.

Errejón ha precisado que todas las encuestas dan a su partido como tercera fuerza y que en las negociaciones para el futuro Gobierno de izquierdas habrá que tener en cuenta el peso electoral de cada una, si bien ha dejado claro que ellos no tienen vetos.

Sobre que el Ejecutivo madrileño haya negociado comprar la vacuna rusa aún no validada por los organismos internacionales y cerrar los centros de salud en Semana Santa, lo ha calificado de una "maniobra publicitaria".

En su opinión, lo que debería preocupar a las autoridades madrileñas es que los ciudadanos no tengan que hacer 50 kilómetros para ir a uno de los grandes centros de vacunación, esperar más de una hora y abrir los centros de salud a diario y vacunar en sus domicilios a las personas más vulnerables.

Por ello, les ha pedido "menos campañas publicitarias y más eficiencia", para lo que ha exigido más recursos para vacunar a más gente y de forma más rápida.

En la misma rueda de prensa la también diputada del grupo Plural, Inés Sabanés, se ha referido al próximo debate de la ley de cambio climático y ha precisado que le falta "ambición" en un momento de emergencia climática.

De todas formas, ha indicado, intentarán llegar a acuerdos con el Gobierno y el resto de los grupos "hasta el último segundo", porque, a su juicio, a la ley "le sobran cesiones a los lobys" gasísticos y del petróleo y le falta participación ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar