COPE

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Más País avisa de que "hará valer" sus votos y pide "presupuestos avanzados"

El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus votos no serán gratis y los "hará valer" para lograr unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "progresistas y avanzados".,Errejón ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Gobierno, al igual que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que le ha pedido que cumpla con unas cuentas más sociales y con los compromisos que asumió en su i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus votos no serán gratis y los "hará valer" para lograr unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "progresistas y avanzados".

Errejón ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Gobierno, al igual que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que le ha pedido que cumpla con unas cuentas más sociales y con los compromisos que asumió en su investidura, en concreto con un nuevo modelo de financiación autonómica y con el reparto de inversiones en función del peso de las autonomías.

"Si cumplen, nuestro voto será afirmativo", se ha comprometido Baldoví, según las declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Para el líder de Más País, lo fundamental es que los presupuestos protejan a los que más lo necesitan y sirvan para industrializar y apostar por la innovación en la economía. "No hay que poner el quién por delante del qué", ha reflexionado Errejón en un vídeo difundido tras la reunión.

Además, le ha manifestado su preocupación por los focos del virus, el inicio de curso y la falta de medidas para la conciliación familiar y ha reclamado que el Gobierno "tome cartas en el asunto" ante lo que considera una "gestión desastrosa" de la Comunidad de Madrid.

También el diputado del BNG, Néstor Rego, ha explicado en un audio remitido a los medios que ha pedido a Sánchez un permiso retribuido para los padres de los niños que no puedan ir a clase por la COVID-19.

En ese sentido, le ha instado a apoyarse en las fuerzas progresistas y soberanistas que le apoyaron su investidura, porque, en su opinión, difícilmente va a sacar adelante unas cuentas progresistas con Ciudadanos.

El diputado del BNG también le ha pedido asumir los compromisos de la investidura así como incluir en el proyecto presupuestario las partidas necesarias para acometerlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar