COPE

PRESOS REINSERCIÓN

Más de mil presos contratados en 2020 gracias al programa Reincorpora

Más de 2.400 presos han participado en el programa de integración laboral de la Fundación la Caixa y el Ministerio del Interior durante la pandemia y más de mil han sido contratadas durante 2020. ,La Fundación ha ofrecido estos datos con motivo de la firma del acuerdo para prorrogar Reincorpora, el programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias para dar formación en competencias digitales con una d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Más de 2.400 presos han participado en el programa de integración laboral de la Fundación la Caixa y el Ministerio del Interior durante la pandemia y más de mil han sido contratadas durante 2020.

La Fundación ha ofrecido estos datos con motivo de la firma del acuerdo para prorrogar Reincorpora, el programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias para dar formación en competencias digitales con una dotación de 4,2 millones de euros.

En 2020, un año marcado por la pandemia, se produjeron 1.009 contrataciones en hostelería, construcción, agricultura y ganadería, limpieza, logística, comercio y gestión de residuos.

Desde su puesta en marcha hace una década, han participado un total de 15.846 internos en este programa de reinserción que los ayuda en ejes como el posicionamiento ante el empleo, formación y prácticas no laborales, servicios solidarios, y búsqueda activa de empleo e inserción laboral a través del programa Incorpora de la Fundación la Caixa.

Los internos que participan en Reincorpora prestan servicios a la comunidad dirigidos a dar respuesta a necesidades del entorno más inmediato: atención y acompañamiento de personas mayores, talleres de alimentación saludable para niños y adolescentes, y tareas medioambientales. En 2020, se beneficiaron de estos servicios 5.485 personas.

"En estos diez años, han sido miles las personas que han podido reconducir su proyecto vital a través de itinerarios individualizados. Nuestro objetivo, con la colaboración inestimable del Ministerio del Interior, es seguir dando oportunidades de futuro a los participantes, subraya el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar