• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid solicita la suspensión de las actividades no esenciales durante una semana prorrogable a dos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido al Gobierno regional la suspensión de todas las actividades no esenciales durante una semana prorrogable a dos.

"La situación en Madrid, tanto por el temporal como por la pandemia, exige medidas extraordinarias y urgentes. Solicitamos formalmente a Ayuso la suspensión de todas las actividades no esenciales durante una semana prorrogable a dos", ha anunciado en un tuit.

En un comunicado, la formación ha planteado un plan de medidas urgentes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

"Ante la grave situación que atraviesa Madrid, tanto por el aumento de los contagios por Covid-19 y el riesgo de un posible colapso sanitario, así como por el enorme impacto que el temporal está teniendo en la vida de la ciudadanía, los gobiernos no pueden permanecer en silencio", señala el comunicado.

Las medidas solicitadas van desde "asegurar la limpieza y el acceso a vías principales y servicios esenciales" a "garantizar el teletrabajo en todos aquellos ámbitos en los que sea posible".

Asimismo, defiende la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades y aplazamiento o realización online de los exámenes.

Por otro lado, pide reforzar el servicio de ambulancias y los servicios sociales, así como garantizar el restablecimiento de los suministros en la Cañada Real y habilitar hoteles para las familias y personas en situación de emergencia social.

Igualmente, solicita reforzar el teléfono 012 y garantizar un hogar seguro para las mujeres víctimas de violencia machista.

También aboga por restringir aforos en el interior de los establecimientos y poner en marcha un nuevo paquete de ayudas a PYMES y autónomos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE