• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid se reivindica como freno a las políticas "irresponsables" de Ayuso y "vacuna contra la ultraderecha"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Envió ayer una carta al resto de candidatos, excepto a Vox, para llegar a un acuerdo "frente al pin parental", que solo ha respondido Ball

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se ha reivindicado este martes como freno a las políticas "nefastas e irresponsables" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero siempre "propositivos" y "haciendo de vacuna contra la ultraderecha".

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, García ha apuntado que Ayuso quería "pillar con el pie cambiado" al resto de formaciones políticas cuando convocó los comicios del 4 de mayo, y ha valorado "positivamente" el trabajo que está llevando a cabo Más Madrid que hace que "vaya creciendo" y se vaya "ensanchando el bloque", según reflejaba el barómetro del CIS de este lunes.

En base a esto, la candidata ha asegurado que continuará con el mismo proyecto que hasta ahora y seguirá haciendo política centrada en "lo cotidiano", y ha hecho especial hincapié en sus propuestas en la Asamblea de Madrid que, a lo largo de esta legislatura, han pasado por la implantación de rastreadores, un plan de vacunación o el reequilibrio territorial.

'PIN PARENTAL'

Más Madrid envió este lunes una carta al resto de candidatos a la Presidencia de la Comunidad, excepto a la de Vox, Rocío Monasterio, para llegar a un acuerdo para "blindar" la autonomía "frente al pin parental".

A este respecto, García ha trasladado que tan solo ha recibido la respuesta del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, pero lo ha considerado un asunto "lo suficientemente importante" como para que el resto de formaciones se unan y lleguen así a un "primer compromiso".

"Podemos hablar de cualquier cosa de Educación, pero el derecho de los niños es intocable. Estamos a la espera de que contesten, pero es un punto de partida imprescindible", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar