• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

Más Madrid quiere buscar una alternativa ante las "sospechas" sobre Ayuso

Más Madrid ha solicitado una reunión de urgencia al resto de las formaciones en la Asamblea de Madrid para buscar una alternativa a investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta autonómica, ante las "sospechas" que, a juicio del partido de Íñigo Errejón, pesan sobre ella por el caso Púnica. ,En un comunicado emitido este jueves, Más Madrid hace referencia a las informaciones del diario digital Infolibre que señalan un supuesto trato de favor por parte d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Más Madrid ha solicitado una reunión de urgencia al resto de las formaciones en la Asamblea de Madrid para buscar una alternativa a investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta autonómica, ante las "sospechas" que, a juicio del partido de Íñigo Errejón, pesan sobre ella por el caso Púnica.

En un comunicado emitido este jueves, Más Madrid hace referencia a las informaciones del diario digital Infolibre que señalan un supuesto trato de favor por parte de la entidad pública AvalMadrid a la empresa de la familia de Ayuso, mediante un préstamo que no ha sido devuelto.

También hablan de la "conocida colaboración de la señora Díaz Ayuso con la trama Púnica" en referencia a la publicación de Vozpopuli.com que afirma que Ayuso habría trabajado con la empresa del supuesto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para poner en marcha en 2011 la web electoral de la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Según Más Madrid, la candidata a presidenta regional, que será investida el próximo miércoles con los votos de Cs y Vox, "despierta más sospechas antes de prometer el cargo que todos sus antecesores" y por eso llaman a reunirse con urgencia y buscar "vías alternativas" a su investidura.

Este grupo parlamentario considera que "la investidura no se encuentra en los cauces democráticos adecuados para que se produzca sobre la figura de la señora Isabel Díaz Ayuso".

Aluden también al "cobro de salarios disparados de una empresa opaca creada por Esperanza Aguirre", en referencia a la información publicada este jueves por El País, que señala que Ayuso estuvo contratada en una entidad público privada, Madrid Network, creada en la primera legislatura de Aguirre para fomentar la innovación, percibiendo 4.219 euros al mes mientras en paralelo se encargaba de la comunicación del PP.

El pasado martes, Díaz Ayuso se desvinculó de sus antecesoras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a ambas expresidentas, asegurando que era "otra persona" con "otro perfil" y defendiendo que su nexo con ambas era el de "cualquier militante y afiliado del PP" en las épocas en las que han sido presidentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar