• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid propone una tarjeta sanitaria preferente para evitar las listas de espera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto la creación de una tarjeta sanitaria preferente para evitar las listas de espera porque no entiende cómo la región "más rica de toda España" no tiene "acceso real y efectivo al sistema sanitario".

"Las listas de espera son inasumibles proponemos una tarjeta sanitaria preferente porque esas listas de espera son inasumibles, no podemos tener una prueba diagnostica para dentro de meses ni una cita para el médico de la Atención Primaria para dentro de semanas. Una de las comunidades más ricas de toda España y no tenemos acceso real y efectivo a nuestro sistema sanitario", ha trasladado García en un desayuno informativo por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, la portavoz de Más Madrid quiere que haya un "despliegue de escuelas infantiles" como una red para que paulatinamente se vayan cubriendo las plazas y que pongan "en el centro los cuidados de la vida y proyectos educativos que valoren el desarrollo cognitivo, emocional y social", además de mantener unas condiciones laborales dignas.

García ha tachado de "intolerable" que no haya servicios públicos en nuevos desarrollos urbanísticos, donde no tengan ni un colegio ni un centro de salud como ocurre en el Cañaveral o en el Ensanche de Vallecas.

En este punto, García ha resaltado que a "propuestas reales" no les gana "nadie". Así, ha destacado que Más Madrid hace una oposición "contundente", que huye de la "confrontación y de los zascas estériles" con un trabajo de propuestas y de "hormiguita".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar