• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid pide a Sánchez intervenir ante la "situación de alto riesgo" por la gestión de Ayuso contra la covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2020

El senador de Más Madrid Eduardo Fernández ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que intervenga en esta región ante la "situación de alto riesgo" provocada por la gestión "negligente" del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para hacer frente a la covid.

"No nos deje solos con la incompetencia y el fanatismo", ha señalado Fernández dentro del turno de los grupos de la Izquierda Confederal. Su discurso, ha dicho, era "un mensaje de urgencia" trasladado por los vecinos que "temen por su seguridad y las de sus familias", con especial mención a los barrios de Usera y Vallecas.

En concreto, se ha quejado por la manipulación de datos de contagios de covid del Gobierno de Ayuso, la organización de la vuelta al cole, la falta de rastreadores, el colapso de ambulatorios o la circulación de vagones de metros "atestados" de pasajeros.

El resto de grupos de Izquierda Confederal en el Senado han aprovechado el debate con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir más fondos para sus territorios, con especial atención a los servicios públicos, como ha hecho en su intervención la representante de Catalunya en Comú Sara Vila. Esta senadora ha pedido revisar el "plan me cuida" de bajas laborales durante la pandemia de coronavirus.

Desde Gorai Bai, Joseba Koldobika ha reclamado que se dispongan "todos" los remanentes de los ayuntamientos para atender las necesidades de los ciudadanos y que se fije el techo de endeudamiento en el 4% porque "no basta con el 2,3%". También ha recordado las transferencias pendientes y la necesidad de convocar la comisión del convenio económico.

MENCIÓN A LA OPERACIÓN KITCHEN

Carles Mulet, representante de Compromís, ha mencionado la Operación Kitchen para emular el mensaje de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas deseando a los nuevos imputados en la Audiencia Nacional, Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, que "sean fuertes".

A continuación, se ha referido a las "decisiones erráticas" del Gobierno de Pedro Sánchez y su "mercadeo" con varios grupos políticos durante la crisis del covid. Además, ha lamentado el caos ferroviario en la Comunitat Valenciana y ha pedido una reforma de la financiación autonómica, así como gestionar el ingreso mínimo vital o que los ayuntamientos puedan hacer uso de sus remanentes.

Vicenç Vidal Matas, de Més, ha avisado a Sánchez que "se prevé un dolor social como nunca antes se ha visto" en las Islas Baleares por la situación derivada de la pandemia de coronavirus y la senadora de Adelante Andalucía María Pilar González ha alertado de que se pueda agravar la desigualdad y la pobreza de esta región que arrastra datos de paro "insufribles" por un modelo productivo que entiende caduco, entre otras cuestiones, por estar basado en lo que ha calificado como turismo low cost.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar