• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

Más Madrid lamenta los disturbios pero recuerda que hay un músico en prisión

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha dicho que a su grupo "no le gustan" y le "entristecen" los sucesos de la noche del miércoles en Madrid, aunque ha destacado que "es importante que el árbol no impida ver el bosque", puesto que hay una persona encarcelada "por hacer música". ,Así se ha expresado el portavoz antes del pleno del Parlamento regional madrileño con respecto a los disturbios protagonizados en la noche del miércoles en Mad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha dicho que a su grupo "no le gustan" y le "entristecen" los sucesos de la noche del miércoles en Madrid, aunque ha destacado que "es importante que el árbol no impida ver el bosque", puesto que hay una persona encarcelada "por hacer música".

Así se ha expresado el portavoz antes del pleno del Parlamento regional madrileño con respecto a los disturbios protagonizados en la noche del miércoles en Madrid, en los que cientos de manifestantes protestaron de forma violenta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Los disturbios se saldaron con diecinueve detenciones y 55 personas heridas, entre ellas 35 agentes de la Policía.

Según Perpinyà, entre los países del entorno, España es "el que más músicos tiene encarcelados en este momento", un asunto que a Más Madrid, "defensor de la libertad de expresión, le preocupa al ver que el Gobierno de España no ha hecho nada para evitar que Pablo Hasel continúe en prisión".

El portavoz de Más Madrid ha dicho que su grupo desea hacer aportaciones -"para sentirse representados"- a una declaración institucional que propone Ciudadanos para condenar los incidentes y que irá al siguiente pleno.

Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona con las letras de algunas de sus canciones, se encerró el lunes en el edificio del rectorado de la la Universidad de Lleida, pero en la mañana del martes los Mossos de Esquadra le detuvieron y le condujeron a la cárcel Ponent, de Lleida para que cumpla su pena. EFE

jnr-mmrr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar