• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid lamenta la caída de inversión de los PGE y cree que el problema también está en los "años de Gobierno del PP"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado este jueves la caída de la inversión territorial de los presupuestos generales del Estado (PGE) en la Comunidad de Madrid, pero ha resaltado que "no hay que engañarse" porque el problema también está en los "años de Gobierno del PP".

Así lo ha indicado la líder de la oposición regional, que ha asegurado que "están a la espera" de saber más detalles tras el anuncio de la inversión del Ejecutivo de Pedro Sánchez para el año 2022, que en Cataluña y Andalucía será dos veces mayor que la dispuesta para comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana.

"Nos parece una mala noticia porque estamos en un momento en el que tenemos que reconstruir nuestra Comunidad, pero que tampoco nos engañemos. El problema de ser una de las regiones que menos invierte en educación y sanidad con uno de los servicios sociales mas deplorables de toda España y ser una de las mas desiguales no tiene que ver con esta partida", ha expresado García.

En este sentido, ha resaltado que el "problema" tiene que ver con "años de Gobierno del PP" y que la Comunidad de Madrid "ha condonado" los impuestos al "1% de los tíos Gilitos de toda España" que "han dejado de pagar" en la región los servicios y necesidades que "tienen los madrileños".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar