• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid firmaría el manifiesto de Bal aunque sean "cínicos" porque apoyaron al PP "con supervisión de Vox"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, firmaría el manifiesto por la concordia que ha propuesto el aspirante de Cs, Edmundo Bal, aunque ha reclamado que los 'naranjas' no sean "cínicos" porque fueron los mismos que gobernaron con el PP bajo la "supervisión de Vox".

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, García se ha referido al pacto por la conciliación que ha propuesto Edmundo Bal a las cabezas de lista a las elecciones del 4 de mayo, que recoge que se condene "toda expresión de violencia, incluidas amenazas, coacciones y señalamientos", independientemente de a quién se dirijan, y se renuncie a discursos que justifiquen "prácticas antidemocráticas, criminalicen al adversario político y promuevan el enfrentamiento entre ciudadanos".

"¿Firmaría un manifiesto contra la crispación? Sí pero es un poco una estrategia de Cs abstracta. Es una manifiesto a favor de la paz pero ¿en qué se manifiesta eso?", se ha preguntado Mónica García para referirse a Vox, "el partido que ha puesto con su política de odio al colectivo LGTBI en la diana, a los menores no acompañados, a las mujeres, a la violencia machista".

"¿Eso qué? ¿Luego qué hacemos? ¿Pactamos con ellos? ¿El señor Edmundo Bal haría lo mismo que Cs en el gobierno anterior con el PP y la supervisión de Vox? Aterricemos las cosas, no seamos cínicos", ha contestado a Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar