COPE

Más Madrid critica que la Comunidad sea "centrifugadora" de talento y renueve contratos "precarios" en sanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este jueves que la Comunidad sea una "centrifugadora" de talento y que renueve unos contratos en la sanidad pública que son "muy precarios", con lo que además asegura que no se alcanza la media de profesionales que hay en el resto de España.

Así lo ha expresado a las puertas del centro de salud de Abrantes, donde ha acudido junto a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, para reclamar más recursos para la sanidad pública y denunciar el cierre de centros de salud en verano, extremo que la Comunidad de Madrid niega que vaya a suceder.

García, tras el anuncio de que la Comunidad de Madrid renovará los más de 11.100 contratos de refuerzo por la pandemia, ha subrayado que la región parte "de un déficit estructural" de profesionales. En concreto, ha apuntado que de los 220 profesionales que han acabado su residencia en la Atención Primaria madrileña solamente se han quedado 20.

"Solo un 10% de la gente se quiere quedar a trabajar en la Comunidad de Madrid porque tenemos un sistema precario y de maltrato a nuestros profesionales", ha censurado. En la misma línea, ha insistido en que la Comunidad es una "centrifugadora" de talento y la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, es también "una centrifugadora de talento para los servicios públicos".

Mónica García ha reclamado, por otra parte, que se mejoren las condiciones de los profesionales y ha censurado que la primera decisión de Ayuso tras ganar las elecciones haya sido "el cierre de centros de salud". "Su hoja de ruta para el desmantelamiento de nuestra sanidad pública no se ha visto entorpecida ni siquiera por una pandemia", ha criticado.

En concreto, ha señalado que el centro de Abrantes es "uno de los más dañados" y por ello han decidido acompañar a los vecinos y reivindicar a los profesionales sanitarios que son los que han sacado "las castañas del fuego" durante la pandemia.

En este sentido se ha expresado también Maestre, quien ha reprochado que el PP esté "desmantelando" la sanidad pública madrileña, que asegura que ha sido "olvidada" también por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

"Un alcalde que es portavoz de su ciudad debería estar exigiendo aquí que los centros de salud estén abiertos, que los profesionales estén cubiertos y que se reabran los servicios de urgencia en los ambulatorios de la ciudad de Madrid", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar