• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid critica los "mensajes triunfalistas" de Almeida y Aguado previos: "Madrid no estaba preparada"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Más Madrid, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha criticado los "mensajes triunfalistas" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, previos a la borrasca por anunciar que Madrid estaba preparada para 'Filomena', y se ha demostrado que no lo estaba "ni remotamente".

En declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, Maestre ha reconocido que la borrasca 'Filomena' es un "temporal histórico de los que pasan una vez cada muchas décadas", pero también ha apuntado que son unas condiciones meteorológicas "anunciadas" y que se sabía que iban a tener "enormes consecuencias".

Por estos motivos, ha criticado los "mensajes triunfalistas" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que anunciaban que "la ciudad estaba preparada" y que, cuando ha llegado finalmente la borrasca, se ha comprobado que la capital "no estaba ni remotamente preparada".

"Hoy Madrid es una ciudad intransitable, cerrada y en la que centenares de vehículos con personas dentro han pasado la noche atrapados en túneles, una ciudad en la que decenas de conductores de autobuses, que no deberían estar funcionando a esa hora, han quedado atrapados también a lo largo de las calles", ha criticado.

Por su parte, la líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "no pierda más tiempo" y que ponga en marcha medidas que "aseguren el acceso a los servicios esenciales y a los hospitales colapsados por el temporal".

Finalmente, Maestre ha señalado que desde su formación creen en la "política útil y propositiva", por lo que ha trasladado su apoyo al alcalde de la capital porque "es momento de arrimar el hombro, habrá tiempo para las criticas después", pero ha instado a Ayuso y Almeida a que "hagan su trabajo" y "reduzca la inseguridad y peligrosidad que hay en las calles de Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar