• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid acaba con la bicefalia en el grupo municipal al ser Maestre elegida portavoz por unanimidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Higueras se queda al frente de la comisión informativa de Seguridad y Emergencias, elegida por ella misma

La edil Rita Maestre es desde este jueves nueva portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, tal y como se ha decidido por el grupo municipal por unanimidad, una decisión que acaba con la bicefalia mantenida desde hace un año con Marta Higueras, esta última como portavoz orgánica y Maestre como portavoz mediática.

Higueras, en la nueva organización del grupo municipal, se queda al frente de la comisión informativa de Seguridad y Emergencias, elegida por ella misma, han indicado fuentes de la formación a Europa Press.

En la reunión se ha decidido igualmente que Pilar Sánchez asuma la portavocía adjunta del grupo. Carolina Pulido se pondrá al frente de la Secretaría del grupo, Maysoun Douas de la Secretaría Adjunta y Miguel Montejo de la Tesorería. Un miembro más del grupo municipal será parte de la dirección de forma rotativa.

La reorganización del grupo municipal se produce después de que el pasado 17 de julio concluyese la asamblea que ha dado a luz a la plataforma Más Madrid en la ciudad, con una coordinadora ejecutiva formada por 16 personas de la candidatura que encabezó Rita Maestre.

Desde Más Madrid han enviado un comunicado señalando que afrontan el curso político que comienza en septiembre con una reorganización interna para "potenciar el trabajo, la coralidad de sus funciones y la inclusión en sus órganos de dirección".

TRABAJO COORDINADO "ENTRE LAS DISTINTAS SENSIBILIDADES DEL GRUPO"

"Con este acuerdo se marca firmemente un camino de trabajo coordinado entre las distintas sensibilidades del grupo municipal, que junto a las 210 vocalías vecinales en los barrios de Madrid y con la labor de un extraordinario equipo técnico, afrontarán el curso político con energías renovadas para seguir recogiendo los problemas de los vecinos y vecinas de Madrid y buscar soluciones", han indicado.

Tras el acuerdo alcanzado, "el grupo municipal Más Madrid vuelve a mostrar su capacidad de incluir y favorecer la convivencia entre sus distintas sensibilidades , al margen de su adscripción o no a organizaciones políticas, priorizando el objetivo común de recuperar la alcaldía en 2023", remarca el comunicado. Higueras y ediles como José Manuel Calvo, Luis Cueto o Estrella Sánchez decidieron no participar en el proceso constituyente de Más Madrid como plataforma.

El objetivo es consolidar a Más Madrid "como la alternativa al gobierno Almeida-Villacís apoyado en la extrema derecha, que comparten un modelo de ciudad caduco que no soluciona las desigualdades entre personas ni territorios, que no lucha contra la contaminación y que está alejando a Madrid de las ciudades del entorno".

El resultado de la reorganización municipal es un conjunto de 19 concejales y su dirección que dan forma !a un equipo plural y especializado, comprometido con la justicia social, la transición ecológica y el feminismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar