COPE

SUCESOS LLUVIA

Más de 35 incidencias por tromba de agua en Mairena del Alcor (Sevilla)

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha realizado más de 35 actuaciones urgentes por la tromba de agua que ha provocado en la tarde de este martes anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio.,Según ha informado el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y operarios municipales han trabajado para restablecer cuanto antes la normalidad en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en la localidad, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha realizado más de 35 actuaciones urgentes por la tromba de agua que ha provocado en la tarde de este martes anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y operarios municipales han trabajado para restablecer cuanto antes la normalidad en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en la localidad, en la que varias viviendas, edificios municipales y calles se convertían en ríos.

Los operarios han señalizado las zonas más afectadas para evitar complicaciones en el tráfico rodado, y mañana se procederá a la limpieza íntegra de las calles más perjudicadas del pueblo.

A partir de las 15.00 horas se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares, que informaban de inundaciones de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas.

Además, la Guardia Civil ha confirmado que, a causa de las fuertes precipitaciones caídas, se había anegado el acceso al centro de salud de la localidad, por lo que se reclamó la presencia de los bomberos para el achique de agua.

También fue necesaria la asistencia de los operativos en una residencia de ancianos de la Avenida Lepanto por la acumulación de agua, aunque en ningún caso ha habido afectados ni heridos.

En otros puntos de la provincia, las lluvias han ocasionado incidencias como la anegación de la carretera SE-9211, en el kilómetro 4, en Estepa, por el desbordamiento del arroyo Andrade.

También en Salteras había dificultades para circular por la SE-3409, a la altura del kilómetro 5, por unas tuberías atoradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo el aviso naranja por lluvias hasta las 21:00 horas de hoy en las comarcas sevillanas de la Sierra Norte y la Campiña, donde se anuncian precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar