• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 70 diputados muestran su oposición al pasaporte de vacunación del coronavirus en Reino Unido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Reino Unido prohíbe la entrada de turistas procedentes de Bangladesh, Kenia, Pakistán y Filipinas

Más de 70 diputados han firmado este viernes una carta en la que muestran su preocupación por el uso de pasaportes de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido.

El rechazo, que procede de todo el espectro del arco parlamentario, ha llegado después de que el 'Daily Telegraph' revelara que el Gobierno había empezado a hacer pruebas para el uso de estos pasaportes en distintos lugares, entre los que estarían los pubs, según sugirió el primer ministro Boris Johnson.

Shami Chakrabarti, integrante de la Cámara de los Lores, ha señalado en declaraciones a la BBC que "una cosa es tener un pasaporte para viajar internacionalmente, que es un privilegio, incluso un lujo, pero participar en la comunidad local es un derecho fundamental".

Otros temores ha sido el posible uso de estos certificados para optar a trabajos o de forma discriminatoria para actividades públicas.

Entre los firmantes está el exlíder laborista, Jeremy Corbyn, y el diputado conservador Iain Duncan Smith, exministro de Trabajo con David Cameron.

CUATRO PAÍSES EN LA LISTA ROJA

Por su parte, el Gobierno británico ha incluido en la "lista roja" por la incidencia de coronavirus y la presencia de variantes más contagiosas a Kenia, Bangladesh, Pakistán y Filipinas, según 'The Guardian'.

Ningún viajero que haya estado en estos países en los últimos diez días podrá viajar al país.

Los nacionales británicos o irlandeses y aquellos que tengan residencia podrán hacerlo, pero deberán guardar cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante diez días.

El Ejecutivo ha notificado además 3.402 nuevos casos de coronavirus y 52 fallecimientos en un balance en el que no están incluidas actualizaciones de Gales por tratarse de un día festivo.

En lo que va de pandemia, Reino Unido ha registrado un total de 4.353.668 contagios y 126.816 fallecimientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la vacunación ha continuado con 153.823 dosis inyectadas en las últimas 24 horas para un total de 31,3 millones de personas que han recibido una dosis y 4,9 millones que han recibido la inmunización completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo