COPE

Más de 40 denuncias este fin de semana en la capital, la mayoría por ruidos en pisos y botellón

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:33

La Policía Local de Granada ha puesto más de 40 denuncias este fin de semana, la mayoría por ruidos en pisos, botellón y a establecimientos por exceder el aforo o el horario permitido.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, se constata "una apreciable reducción" en el número de servicios efectuados por las patrullas de la Local, siendo más notorio en cuanto al número de llamadas por botellones o por ruidos en vivienda.

Además de continuar con los controles de las zonas de mayor concentración de establecimientos de ocio durante las tardes y noches de fines de semana, así como los miradores y lugares habituales de concentración de jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas, la Policía se suma a la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de controles de alcoholemia para intentar frenar el incremento en el número de accidentes detectado en las últimas fechas, siendo en muchos de ellos la causa principal la presencia de alcohol en sangre de los conductores.

Así pues, en la tarde-noche del viernes se han puesto seis denuncias por ruidos en viviendas, siete por consumo de alcohol en vía pública, dos a establecimientos por incumplimiento del horario de cierre, dos por incumplimiento del aforo, una por exceso de ocupación de vía pública (mesas en terrazas) y tres denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol.

En la tarde-noche del sábado se han puesto ocho denuncias por ruidos en viviendas, una por ocupación de vía pública con terraza y elementos auxiliares sin licencia, seis a un establecimiento por exceder el horario o aforo permitido, una por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, dos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y cuatro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De estas actuaciones la Policía reseña una del sábado, cuando sobre la 1,00 horas se recibe llamada a la sala del 092 informando que en la calle Sócrates varias personas tenían retenido a un joven que había amenazado a varias personas con un arma blanca.

Presentados en el lugar indicado, los policías encuentran a un joven retenido por los porteros de un establecimiento de ocio, los cuales manifiestan a los agentes que el joven había sido expulsado de otro pub cercano por haber amenazado a dos trabajadores del mismo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones (25 centímetros de hoja).

Una vez fuera del establecimiento, continúa con su actitud agresiva exhibiendo el arma a los viandantes que pasaban junto a él y que huían asustados. Por ello, los porteros del establecimiento han procedido a su reducción.

Mientras los agentes actuaban con el joven, de 22 años, se han acercado dos chicos para denunciar que han sufrido amenazas de muerte por parte del retenido mientras les apuntaba con el cuchillo. Por tales hechos se procede a la detención de A.E.G. y su traslado a Comisaría de Policía Nacional donde permanece hasta su puesta a disposición judicial.

En la misma noche, y durante la realización del control de alcoholemia dentro de la campaña de la DGT para concienciar a los conductores del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol y su relación con la siniestralidad en el tráfico, un ciclomotor se da a la fuga por la avenida Fernando de los Ríos en sentido contrario al tráfico, accediendo desde allí al carril bici que hay en la prolongación de la calle Juncos.

Finalmente, y tras una larga persecución, se logra interceptar al ciclomotor junto a la depuradora de aguas de Camino de Purchil, ofreciendo su conductor gran resistencia a ser identificado, llegando incluso a acometer a uno de los agentes que le dieron alcance, por lo que se procede a su detención.

Realizado un primer registro del vehículo, se localiza en su interior varios collares y sortijas de oro, algunas camisetas de distintos colores y un destornillador de grandes dimensiones, coincidiendo la descripción del detenido con la de un individuo que al parecer había perpetrado varios robos con intimidación en la zona de Pedro Antonio de Alarcón a lo largo de la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez finalizada la actuación, se traslada a dependencias policiales donde permanece hasta su puesta a disposición judicial.

Se instruyen diligencias para dar cuenta de lo sucedido, dando traslado de las mismas al grupo de robos del Cuerpo Nacional de Policía para realizar la investigación oportuna sobre la procedencia de los objetos localizados en el ciclomotor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar