• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) ARTUR MAS

Mas defiende pedir más adelante el mediador si el Gobierno no va "en serio"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha avalado este miércoles que la delegación catalana en la mesa de negociación se dé un tiempo para comprobar si la voluntad de diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez va "en serio" y, si persiste la desconfianza, vuelva a insistir en la presencia de un mediador. ,En una entrevista con Efe, Mas ha defendido la necesidad de esta figura porque ayudaría "a limar la desconfianza" entre Generalitat y Gobierno en la mesa de negociació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha avalado este miércoles que la delegación catalana en la mesa de negociación se dé un tiempo para comprobar si la voluntad de diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez va "en serio" y, si persiste la desconfianza, vuelva a insistir en la presencia de un mediador.

En una entrevista con Efe, Mas ha defendido la necesidad de esta figura porque ayudaría "a limar la desconfianza" entre Generalitat y Gobierno en la mesa de negociación que arranca esta tarde en Madrid.

Pero, en el caso de que la negativa del Gobierno a incluir un mediador sea tajante, el exlíder del PDeCAT se ha mostrado partidario de iniciar el diálogo y darse "un tiempo" para comprobar si el Ejecutivo central "va en serio".

"Si va en serio no será necesario insistir, pero si se ve que -la mesa- es una jugada para pasar el tiempo, entonces es cuando se tiene que volver a insistir en la figura del mediador", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar