COPE

Mas cree que Torra debería consensuar con "su espacio" la respuesta a una eventual inhabilitación

El expresidente de la Generalitat ha enfatizado que él quiere reforzar su "perfil institucional"

ctv-t43-colap

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha opinado que el actual presidente, Quim Torra, debería consensuar con sus socios de Govern y con el resto de actores que forman parte de "su espacio" la respuesta a su posible inhabilitación, sobre la que se pronunciará el jueves el Tribunal Supremo (TS).

Así se ha expresado en una rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, en la que ha señalado que tendrá que ser una respuesta "institucional".

Para Mas sólo hay dos respuestas posibles: o que el Parlament elija a un nuevo presidente de la Generalitat porque todavía quedaría un año y tres meses de legislatura o que Torra avance las elecciones.

"No sé si hay una tercera. Si la hay, quien la imagine, quien la supiera, ya la pondría encima de la mesa", ha señalado el expresident, que, sin embargo, ha evitado posicionarse sobre cuál cree que es la mejor.

Mas ha dicho que él se atendrá "a lo que Torra decida": "No quiero, con una opinión mía, incomodar o importunar en un momento grave como éste, donde todo un presidente de la Generalitat, por primera vez en la época moderna, puede ser inhabilitado por la justicia española por un hecho absolutamente irrelevante como es el de poner o quitar una pancarta", ha dicho Mas, que ha enfatizado que él quiere reforzar su "perfil institucional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar