• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 30 contagiados de coronavirus entre la tripulación de un crucero noruego

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Un total de 33 personas han dado positivo en coronavirus en las pruebas realizadas entre la tripulación del crucero noruego 'Roald Amundsen', operado por Hurtigruten y atracado en Tromso.

"Los 158 miembros de la tripulación del 'Roald Amundsen' se han sometido a pruebas diagnósticas para el coronavirus y 33 han dado positivo, mientras que 120 han dado negativo" y aún están pendientes los resultados de los cinco restantes, ha informado Hurtigruten en un comunicado.

La compañía noruega ha aclarado que "ninguno de los 154 tripulantes que aún están a bordo del barco, incluidos los últimos 29 que han dado positivo, han mostrado síntomas de enfermedad o de la COVID-19".

Asimismo, la línea de cruceros ha explicado que por ahora el 'Roald Amundsen' está atracado en el puerto de Tromso, en el norte de la nación escandinava, sin que actualmente haya pasajeros a bordo.

Esos 154 tripulantes guardan cuarentena, mientras que los otros ocho tripulantes y los 380 pasajeros han desembarcado, aunque también tendrán que guardar una cuarentena de diez días, según ha indicado la jefa médica de Tromson, Kathrine Kristoffersen, citada por DPA.

"Lo más importante para nosotros en estos momentos es cuidar de nuestros invitados y colegas", ha dicho, asegurando que trabajará "estrechamente" con el Instituto Nacional de Salud Pública para controlar este brote.

Estaba previsto que el crucero, que partió hace tres semanas, llegara este viernes a Spitzbergen, pero la travesía se canceló tras detectar cuatro casos de coronavirus entre la tripulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo