COPE

DEBATE CATALUÑA

Mas "no confía" en la mesa de diálogo, pero pide aprovechar las "grietas"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha reconocido este martes que no confía en el resultado de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern, pero ha pedido aprovechar cualquier "grieta para el diálogo" que se pueda abrir con el Estado. ,En declaraciones a RAC1, Mas ha señalado que si el independentismo levanta la bandera del diálogo "constantemente y permanentemente", haría bien en aprovechar estas "grietas" para hablar con el Gobierno. ,"Qué mejor mayoría p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha reconocido este martes que no confía en el resultado de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern, pero ha pedido aprovechar cualquier "grieta para el diálogo" que se pueda abrir con el Estado.

En declaraciones a RAC1, Mas ha señalado que si el independentismo levanta la bandera del diálogo "constantemente y permanentemente", haría bien en aprovechar estas "grietas" para hablar con el Gobierno.

"Qué mejor mayoría parlamentaria tendrán en Madrid, o incluso qué mejor Gobierno que la coalición entre PSOE y Unidas Podemos, cuando Unidas Podemos se ha llenado la boca desde hace tiempo diciendo que ellos sí querrían un referéndum", ha resumido Mas.

El expresidente catalán ha señalado que una "operación inteligente" sería "poner a prueba a esta gente", en referencia a Unidas Podemos.

"Si con un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no llega a nada esta mesa de diálogo, la pregunta que se tiene que hacer mucha gente en Cataluña es: ¿con quién más se puede intentar?", ha enfatizado.

Por otro lado, Mas ha revelado que mantuvo una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 'procés' para abordar la situación política. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar