• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 700 detenidos por participar en las protestas del domingo contra el régimen en Bielorrusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Más de 700 personas han sido arrestadas en Bielorrusia por participar el domingo en las manifestaciones contra el régimen que preside Alexander Lukashenko, según ha informado el Ministerio del Interior bielorruso.

"Fueron detenidos 713 ciudadanos por violar de la ley sobre actos masivos", ha explicado el Ministerio del Interior, en un mensaje publicado en su canal de Telegram, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El departamento gubernamental ha rebajado la participación en las protestas del domingo a unas 11.000 personas, según sus cálculos.

Por su parte, la organización defensora de los Derechos Humanos Viasna ha denunciado que varios periodistas figuran entre los detenidos por las protestas del domingo, que congregaron a decenas de miles de personas por todo el país.

Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes concentrados en Minsk lanzando granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y con cañones de agua. Las imágenes de televisión mostraron a los agentes antidisturbios de la Policía cargando con porras contra los manifestantes y persiguiéndoles.

Este fin de semana ha sido el noveno consecutivo en el que se han registrado manifestaciones contra el régimen de Lukashenko en protesta por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE