COPE

Más de 65.000 profesionales de 110 países participaron en Fruit Attraction 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

Fruit Attraction ha cerrado las puertas de su 13ª edición presencial, celebrada en Ifema Madrid, con la participación de 65.000 profesionales de 110 países. Esto ha supuesto el regreso de las ferias internacionales del sector hortofrutícola.

Organizada por Ifema Madrid y Fepex, Fruit Attraction 2021 se celebró del 5 al 7 de octubre con la participación de 1.300 empresas de 43 países en más de 40.000 metros cuadrados netos de oferta de toda la cadena de valor en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del recinto ferial.

Según ha resaltado Ifema Madrid en un comunicado, la Feria se ratifica como "instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado".

Asismismo, han puesto en valor que "la confianza generalizada de los profesionales del sector en la feria ha quedado reflejada también en el volumen de visitantes internacionales, que han significado el 37% del total".

Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos del segmento internacional, destacando los asistentes desde Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Polonia y Alemania. También ha sido significativo el número de profesionales latinoamericanos, especialmente los llegados desde Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador, a los que se suman los de Norte América. Del mismo modo, destaca la afluencia de profesionales de la región MENA.

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y que en esta ocasión fueron Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia, alcanzaron igualmente una notable afluencia de profesionales.

Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes "una plataforma de impulso y expansión internacional" con el Programa de Invitados Internacionales que, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, atrajo a Madrid a más de 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 67 países.

PARTICIPACIÓN EN LOS EXPOSITORES

En relación con los expositores, la participación internacional supuso el 46% del total, con 600 empresas extranjeras de 43 países, destacando la presencia de Europa, y muy especialmente el volumen de participantes procedentes de Italia y Francia. Asimismo, cabe destacar también la importante apuesta de Latinoamérica, principalmente de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y México.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2021 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas, con un total de 703.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con más del 65%. También contó con "un importante peso" la industria auxiliar, con el 18%.

Además, completaron la oferta las empresas especializadas en logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, en Fresh Food Logistics. También se experimentó un "importante" crecimiento en el área de Biotech Attraction y Smart Agro. Todo ello, ha demostrado el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición especial "retail".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el marco de Fruit Attraction se entregaron los premios Innovation Hub Awards, que en esta ocasión fueron otorgados a la empresa VallOndo, ganadora con su kit de autocultivo de setas en la categoría Producto fresco; a ClassPack y su Bio Salad Rol, en Industria auxiliar y, por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, el jurado ha premiado a la empresa Manter Ibérica por su máquina Leaf.

Del mismo modo, la feria fue escenario de la entrega del premio al ganador del primer Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. El ganador fue el podcast De vacaciones y salvavidas, de Looije.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar