• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 150.000 peruanos podrán votar en España en las elecciones generales de este domingo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Más de 150.000 peruanos podrán votar en España en las elecciones generales convocadas para este domingo, en las que los ciudadanos de Perú están llamados a elegir a su próximo presidente y la composición del Congreso para la futura legislatura, entre otros cargos.

En total, unos 860.000 peruanos están habilitados para votar en el extranjero, repartidos en un total de 77 países. Aunque América es el continente que concentra mayor número de electores --unos 550.000--, por encima de Europa --más de 292.000--, España es el segundo país con más potenciales votantes, solo por detrás de Estados Unidos.

En concreto, este 11 de abril podrán ejercer en España su derecho de sufragio 152.381 personas, según datos del Ministerio de Exteriores de Perú remitidos a Europa Press. Por zonas, Madrid es la que más electores concentra, con 75.778 organizados en 253 mesas, y Barcelona, con 56.586 electores y 193 mesas.

Las autoridades de Perú han organizado 14 locales de votación repartidos en otras tantas ciudades españolas. Además de Madrid y Barcelona, los ciudadanos peruanos también podrán votar en Almería, Sevilla, Valencia, Bilbao, Oviedo, Vigo, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE