• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 150 personas reivindican en Palma la igualdad del complemento de residencia para empleados públicos de Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Más de 150 personas --más de 300, según la organización-- han reivindicado este sábado, frente a la sede del Govern balear, el Consolat de Mar, la equiparación con Canarias del complemento de residencia de los empleados públicos de Baleares, convocados por la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (Unisep).

Según ha informado el presidente del sindicato médico Simebal y portavoz de la Plataforma Unisep, Miguel Lázaro, en declaraciones a los medios, "el motivo de la concentración de este sábado es decirle a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la calidad de los servicios públicos, de los que ella presume, están sufriendo un deterioro, y pedirle que los cuide, igualando la indemnización por residencia en Baleares".

En la misma línea, el presidente de ANPE y también portavoz de la Plataforma Unisep, Víctor Villatoro, ha lamentado que "Baleares es una de las comunidades con más sobrecostes de todo el Estado y aparte los salarios medios no son de los primeros, sino que se encuentran en la media, sin reconocer los efectos derivados de la insularidad". Por este motivo, ha reiterado la necesidad de equiparar el complemento de residencia.

Y es que, ha recordado, "un profesor que viene a Mallorca recibe como complemento de residencia 79 euros, que se elevan a 90 en Ibiza y Formentera, mientras en Canarias, este complemento se dispara al doble y si se habla de doble o triple insularidad, llegan a cobrar hasta 426 euros más, y en Ceuta o Melilla, este se dispara a 726 euros más".

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar