• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 120 personas juran Bandera durante el tradicional Homenaje a la Enseña Nacional en Alcantarilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Más de 120 personas juraron este domingo bandera en Alcantarilla durante el tradicional acto de Homenaje, que celebra este año su XIII edición, en vísperas del Día de la Fiesta Nacional.

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Alcantarilla, contó con el izado de una bandera de 54 metros cuadrados sobre un mástil de 25 metros de altura, mientras sonaba el Himno Nacional. También hubo un homenaje a los Caídos por España, un desfile militar aéreo y terrestre por la calle Mayor y una exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) en el Recinto Ferial.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, (MAGEN), Juan Ángel Treceño, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, José Alberto Llopis, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Además participaron el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín.

El alcalde de Alcantarilla señaló que "si hay un día en el año en el que Alcantarilla tiene la oportunidad de demostrar su cariño y admiración hacia la bandera de España es hoy, con nuestras calles, ventanas y balcones engalanados y con la ilusión renovada de demostrar el orgullo de ser español, en vísperas de la Fiesta Nacional".

Durante el acto se celebró un homenaje a los caídos por España, con la ofrenda de una corona de laurel al pie del monolito, donde estaba la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. Los asistentes pudieron disfrutar de una salva de fusilería y pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP y la Unidad de Música interpretó el Himno Nacional.

A continuación hubo un desfile por la calle Mayor con vehículos del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y una Escuadrilla mixta de la Escuela Militar de Paracaidismo y del EZAPAC.

Para finalizar, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) realizó una exhibición con lanzamiento paracaidista, en el Recinto de Fiestas, y desplegó en el aire las banderas de España, la del Ejército del Aire y la de Alcantarilla.

EXPOSICIÓN Y MUESTRA PLÁSTICA

Hasta el 15 de octubre se puede visitar la exposición 'Aire, tierra y mar', de la pintora alcantarillera María Luisa Martínez León y su hija Maria Luisa Rufete Martínez, en el Centro Cultural Infanta Elena, una colección de 70 obras en torno al tema central de la vida militar desde su punto de vista más humano.

Además, los trabajos de expresión plástica de los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla están expuestos en la muestra '12 de Octubre, la Fiesta de mi País', en 29 banderolas que cuelgan junto a las banderas de España en la plaza Adolfo Suárez y en la calle Estación de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE