• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 120 empresas del Corredor han recibido una ayuda de 18,5 millones a través del Plan Adelante

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha señalado este lunes que los primeros resultados que manejan del Plan del Corredor del Henares se traducen de momento en el apoyo a más de 120 empresas con una subvención superior a los 18,5 millones de euros a través del Plan Delante del Gobierno regional.

Unos datos que generan empleo directo e indirecto y que ha aportado durante su visita a la ampliación de la planta 'Guada-1', de la empresa ICP Logística de Chiloeches (Guadalajara), donde, en declaraciones a Europa Press, ha puesto en valor el crecimiento del Corredor del Henares y la necesidad de seguir apoyándolo para "generar riqueza y empleo y contribuir al desarrollo económico de la región".

Unas ayudas que están diferenciadas en distintos ejes y dirigidas tanto a inversión como a comercialización e innovación o al empleo y a las que para acogerse, las empresas tienen que poner en marcha un proyecto de inversiones, digitalizarse o innovar en sus procesos.

Este es el Plan Adelante y frente a él, para zonas que necesitan una discriminación positiva, están las inversiones territoriales integradas para desarrollarse. Según el director de Empresas en este caso lo que precisan es un apoyo decidido y por eso tiene "un plus de un 20% más" por estar ubicadas en zonas de especial protección para su desarrollo económico.

Por lo que se refiere a las instalaciones que ha visitado en Chiloeches, ha dicho que se trata de una empresa que lleva más de 20 años en el mercado, de capital español, y que "confía" en el Corredor para establecerse por las "facilidades" que hay en cuanto a capital humano, pero también en ayudas que pone el Gobierno regional a disposición de las empresas.

En este sentido, Rosell ha insistido en que están trabajando para que estas 120 empresas que de momento se están beneficiando de las ayudas de este plan puesto en marcha en el 2016 vayan a más, algo que cree que ya es una realidad.

Ha asegurado que las compañías están confiando en la provincia de Guadalajara para ubicarse, y en el Corredor, porque "encuentra también cercanía para desarrollar sus proyectos" y "no hay empresa pequeña que queramos dejar pasar".

DUPLICAR PLANTILLA

Por su parte, el director general de ICP Logística, Rafael Lusarreta, en declaraciones a Europa Press ha avanzado que si bien la primera fase lleva operando en Chiloeches desde principios de año, la segunda empezará a operar en marzo de 2019 y la previsión es que duplique la plantilla, que pasará de los 120 actuales a unos 350 en menos de un año.

ICP Logística tiene en Chiloeches una instalación nueva de 45.000 metros cuadrados, lleva invertidos en esta planta entre 25 y 30 millones de euros, equipada con los últimos desarrollos tecnológicos y su objetivo es operar desde aquí en clientes muy centralizados que realizan su distribución y venta a nivel nacional.

Trabajan con producto de alta tecnología, electrónica y editoriales, clientes de sectores muy diversos. En la visita también ha estado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar