• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 10.000 vacunas contra la gripe que iban destinadas a hospitales públicos han sido robadas en México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:17

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México ha informado este viernes del robo de 10.100 dosis de la vacuna para prevenir la gripe mientras eran transportados en un camión e iban destinados a hospitales públicos.

Las dosis de la vacuna Vaxigrip fueron robadas el 12 de octubre, en plena campaña de vacunación mexicana contra la gripe, para las que la COFEPRIS ha emitido una alerta sanitaria para tomar medidas preventivas y para que no se haga un mal uso de ellas.

Para no afectar la campaña de vacunación, el IMSS ha redistribuido dosis de las Unidades de Medicina Familiar de la demarcación donde fueron sustraídas, según informa 'El Universal'.

El incidente se produjo a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, en Ciudad de México, cuando un camión de servicio subrogado transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El robo llega una semana después de que casi 38.000 unidades de medicamentos contra el cáncer también fueran extraídos, por lo que López Obrador ha asegurado que se han reforzado las medidas de seguridad en bodegas y en los traslados, que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, este jueves la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra la gripe fabricada por a farmacéutica Sanofi Pasteur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar