• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida, harto ante los vaivenes de Illa: "Así es imposible"

El alcalde de Madrid ha mostrado en un vídeo los continuos cambios de criterio del ministro Illa con respecto al confinamiento en Madrid

ctv-hnm-1589250562888

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido muy crítico en sus redes sociales con las últimas palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha vuelto a modificar los criterios para que Madrid puede abandonar el estado de alarma y de confinamiento en el que se encuentra.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que el alcalde madrileño ha compartido todos los distintos criterios planteados por el ministro Illa en apenas una semana.



Illa vuelve a poner en la picota a Madrid

Ante la mejora de los indicadores como la incidencia a 14 días, que está en 501 en la región, el ministro ha asegurado que aunque las cifras de Madrid sigan por debajo de los parámetros fijados en su día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una entrevista en la Cadena SER, Illa ha asegurado que el Gobierno retirará el estado de alarma lo antes posible. "Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia", ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo. Para Illa, la tasa ideal para levantar las restricciones es la de 100 por cada 100.000 habitantes, un baremo en las que ahora se sitúan por debajo sólo Canarias (88,47) y Comunidad Valenciana (95,19).

Eso sí, el titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al "próximo consejo de ministros" la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

Así, y tras recordar las diferencias y desacuerdos entre Sanidad y la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, Illa ha mostrado su disposición en retomar una "senda de colaboración" en la que se cuente con la "máxima lealtad institucional" entre gobiernos.

En esta línea, el ministro ha dejado claro que la situación en Madrid "no es fácil". "Podemos ganar y tumbar la curva, pero hay que tomárselo en serio", ha continuado, para después advertir de que la capital atraviesa un momento de "estabilidad muy frágil".

Sobre los motivos por los que Sanidad no confina perimetralmente Navarra, Illa reconoce que la CC.AA. tiene "una incidencia alta acumulada, pero hay un 70% de trazabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar