• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martín Blanco (Cs) lamenta la investidura de Pere Aragonès: "Es una mala noticia para Cataluña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Critica "el mensaje de normalidad" de Pedro Sánchez

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha lamentado este domingo la investidura de Pere Aragonès (ERC) como presidente de la Generalitat: "Es una mala noticia para Cataluña".

"Lamentamos que con la necesidad imperiosa de recuperarnos de la pandemia, económicamente, socialmente y sanitariamente, lo único que le preocupe al señor Aragonès sea su obsesión rupturista", ha dicho en declaraciones a los medios este domingo.

Ha asegurado que Cataluña necesita "dejar atrás de una vez por todas la pérdida de oportunidades económicas, de prestigio en el resto de España, la fuga de empresas por la inseguridad jurídica y la inestabilidad política que crea el separatismo".

Respecto a la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que ve "absolutamente inadmisible que haya lanzado un mensaje de normalidad" felicitando, según él, a Aragonès, tras declarar su intención de proclamar la independencia en su discurso de investidura.

En este sentido, considera que desde el Gobierno no se comprende la situación que hay en Cataluña, y ve en la reacción de Sánchez "el preludio a lo que será la política del Gobierno con relación al separatismo y, probablemente, el preludio de la aprobación de los indultos para los presos" del 1-O.

"Nos preocupa enormemente esa actitud, creemos que el Gobierno debería ser mucho más firme, mucho más contundente en la defensa de la soberanía nacional, de la unidad", ha dicho.

POSIBLES CONSELLERS Y APOYO A CEUTA

Al ser preguntado por las propuestas de Jaume Giró, Josep Maria Argimon y Victòria Alsina como próximos consellers, ha considerado que no se tienen en consideración méritos profesionales y académicos: "Vemos que lo que se prioriza por parte de los sucesivos gobiernos de la Generalitat es su adhesión a la causa separatista".

Ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a los ciudadanos de Ceuta y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que están en las fronteras, y ve lo que está sucediendo como "un auténtico desafío a nuestra integridad territorial por parte de Marruecos".

Ha lamentado el punto del acuerdo entre Junts y ERC que prevé, según él, la expulsión de la Policía Nacional de la Jefatura de Policía en Barcelona y el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona le de apoyo, ha asegurado.

"Creemos que la Policía Nacional, y por supuesto el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, merecen un respeto, una defensa y un elogio por parte de todos los ciudadanos que nos vemos beneficiados de su actuación como garantes de nuestros derechos y libertades", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar