• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martín Blanco (Cs) insiste en que "el diálogo entre catalanes debe volver al Parlament"

Martín Blanco (Cs) insiste en que el diálogo entre catalanes debe volver al Parlament

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha insistido este sábado en que "el diálogo entre catalanes debe volver al Parlament", tras la reunión de este viernes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Quim Torra, y representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Martín Blanco ha criticado la reunión de Torra "con sus socios y con aquellos que actúan de comparsa" para, según él, vaciar de contenido la cámara catalana y crear chiringuitos políticos.

Ha criticado que la reunión no tuvo ningún resultado productivo para los ciudadanos y que el PSC asistiera al encuentro haciendo de "comparsa de los partidos nacionalistas favoreciendo una pretensión" de vaciar de contenido el Parlament, según él.

"No entendemos el por qué de esta obsesión por rehuir el Parlament, el debate parlamentario, no someterse a sesiones de control parlamentario", ha lamentado.

También ha reprochado que Torra no haya retirado "símbolos partidistas de la fachada de la Generalitat" ni se haya comprometido a cumplir la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar