• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martín Blanco (Cs) dice que la dimisión de Ridao prueba "la inestabilidad que supone el separatismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha considerado que la dimisión este lunes del letrado mayor del Parlament y ex secretario general de ERC, Joan Ridao, prueba la "inestabilidad institucional y política que supone el separatismo".

En declaraciones ante los medios este sábado, días después de que el Parlament rechazase investir presidente de la Generalitat a Pere Aragonès (ERC) en segunda vuelta, Martín Blanco ha dicho que la dimisión "es una demostración más de hasta qué punto la tensión del separatismo acaba generando una degradación institucional inmensa".

"Cuando uno tiene un mínimo de sentido común, un mínimo de responsabilidad, un mínimo de contacto con la realidad jurídica vigente, no le queda otra que apartarse ante la posibilidad de quemarse por la degradación institucional", ha defendido.

Además, ha criticado las declaraciones que hizo este miércoles en Catalunya Ràdio el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon, en las que --según él-- dijo que habría habido 7.000 muertos más en Cataluña si la pandemia se hubiese gestionado como en Madrid.

Las ha tachado de inaceptables y ha dicho que "forman parte de su sustrato nacionalista y supremacista de considerar al resto de los españoles menos inteligentes o menos sensibles que a los catalanes".

PP Y ACUERDO CON LA CUP

Tras algunas marchas del partido naranja al PP en los últimos meses, ha insistido en que es un fenómeno puntual y ha criticado que se esté presentando esto como "una fuga masiva, y es evidente que no es así", por lo que ha asegurado que no les preocupa.

Sobre el acuerdo entre ERC y la CUP para formar Govern, ha asegurado que ocasiona --en sus palabras-- mayor inestabilidad económica y política y más inseguridad jurídica: "Ha generado un cierto malestar entre las tres patas de este triunvirato de la degradación de Cataluña que constituyen ERC, Junts y la Cup".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar