• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Marta Pascal asegura que el PNC no apoyaría un Govern presidido por JxCat

La candidata del Partit Nacionalista de Catalunya a la Generalitat, Marta Pascal, ha afirmado este miércoles que, en caso de conseguir representación en el próximo Parlament, su partido no apoyaría un Govern cuya presidencia recayera en JxCat.,"JxCat defiende la confrontación, la desobediencia y la unilateralidad", ha argumentado en declaraciones a Ràdio 4 Pascal, que compartió militancia con el expresident Carles Puigdemont en el PDeCAT hasta el pasado marzo, cuando se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La candidata del Partit Nacionalista de Catalunya a la Generalitat, Marta Pascal, ha afirmado este miércoles que, en caso de conseguir representación en el próximo Parlament, su partido no apoyaría un Govern cuya presidencia recayera en JxCat.

"JxCat defiende la confrontación, la desobediencia y la unilateralidad", ha argumentado en declaraciones a Ràdio 4 Pascal, que compartió militancia con el expresident Carles Puigdemont en el PDeCAT hasta el pasado marzo, cuando se separó de este espacio para fundar el PNC, que pretende erigirse en una fuerza del soberanismo moderado contrario a la vía unilateral hacia la independencia.

Para Pascal, "la desobediencia, la confrontación y la unilateralidad no son asumibles", por lo que el PNC "no se podrá entender" con quienes defiendan esta vía.

"Si ERC no renuncia a la confrontación, la desobediencia y la unilateralidad", ha advertido, el PNC "tampoco" apoyaría un Govern comandado por los republicanos, que están en una "competición permanente" con JxCat "por la hegemonía del independentismo".

El Govern de JxCat y ERC, a su entender, ha sido un ejecutivo "que piensa en los votantes del 1-O", unos "dos millones de personas", pero en Cataluña "hay 7,5 millones de habitantes" y "hay que gobernar para todos", ha remarcado.

Según Pascal, Quim Torra "no ha sido un buen presidente", porque "se ha dejado llevar por la pancarta y la épica", mientras que JxCat ha defendido "políticas de izquierdas" en ámbitos como la educación, la vivienda o la fiscalidad.

Pese a que el PDeCAT ha roto con JxCat, Pascal ha alejado la perspectiva de un acuerdo electoral con el partido que abandonó en marzo: "Nuestra vocación de suma es evidente, pero no hemos venido a sumar siglas, sino personas y proyecto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar