• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Higueras (Más País) desvelará la decisión sobre su futuro político este jueves

Marta Higueras (Más País) desvelará la decisión sobre su futuro político este jueves

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La concejala de Más Madrid y número dos de Más País, Marta Higueras, desvelará este jueves la decisión sobre su futuro político, ha informado la propia edil a Europa Press.

La número dos de la candidatura de Más País por Madrid, Marta Higueras, sigue manteniendo el suspense sobre la decisión que tomará --si dar el salto a la política nacional renunciando al acta de edil, quedarse en el Ayuntamiento para que sea su compañera Sabanés la que pase a la Carrera de los Jerónimos o mantener ambas actas-- cuando los diputados empiezan a acreditarse este lunes en el Congreso.

Aunque no existe ningún reglamento interno en Más Madrid/Más País en cuanto a acumulación de cargos, Inés Sabanés, ya anunció en la precampaña que ella sí renunciaría a su acta de edil si pudiera dar el salto al Congreso de los Diputados.

Marta Higueras no quiso pronunciarse sobre este extremo durante la campaña. Higueras, portavoz orgánica del grupo municipal, representaba la herencia 'carmenista' en la candidatura con la que Íñigo Errejón acudió al 10N.

Si decidiera dar el salto al Congreso de los Diputados renunciando a su acta de concejala, su escaño en el Palacio de Cibeles será ocupado por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña, número 22 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar