• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marruecos prohíbe los desplazamientos nocturnos en el país durante el Ramadán a causa del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El Gobierno de Marruecos ha anunciado una prohibición de los desplazamientos nocturnos en el país durante el mes de Ramadán, que arrancará el 13 de abril, a causa del coronavirus y para intentar contener la propagación de la enfermedad.

Así, ha manifestado que los desplazamientos estarán prohibidos entre las 20.00 y las 6.00 horas (hora local), salvo en casos excepcionales, en línea con las recomendaciones de la comisión 'ad hoc' frente a la pandemia, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio de Sanidad marroquí confirmó el miércoles en su último balance 663 casos y dos fallecidos durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 499.688 y 8.867, respectivamente.

Asimismo, indicó que 468.349 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 641 durante el día anterior, y cifró en 4.410.023 las que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 4.038.083 han recibido también la segunda.

Las autoridades marroquíes confirmaron el lunes que la variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido circula en el país y que se ha propagado a siete regiones, por lo que pidieron a la población que respete las restricciones impuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar