• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

30 marroquíes que entraron a nado en Ceuta no serán devueltos al ser menores

Ceuta ha señalado hoy que unos 30 inmigrantes marroquíes de los que entraron a nado el pasado fin de semana son menores de edad, por lo que no entrarán en el proceso de devolución entre España y Marruecos. ,Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que, a falta de que las pruebas pertinentes determinen la edad de alguno de los que entraron de esta forma, se tiene constancia de que al menos 30 de ellos son menores de edad. ,Estos 30 menores serán trasladados al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Ceuta ha señalado hoy que unos 30 inmigrantes marroquíes de los que entraron a nado el pasado fin de semana son menores de edad, por lo que no entrarán en el proceso de devolución entre España y Marruecos.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que, a falta de que las pruebas pertinentes determinen la edad de alguno de los que entraron de esta forma, se tiene constancia de que al menos 30 de ellos son menores de edad.

Estos 30 menores serán trasladados al centro de La Esperanza de la ciudad así como al albergue de Piniers, donde viven los menores extranjeros no acompañados que están en la ciudad.

Mientras tanto, se ha estimado que unos 159 inmigrantes fueron los que accedieron a Ceuta a nado entre el sábado, el domingo y las primeras horas del lunes, de los cuales todos eran marroquíes a excepción de uno que procedía de Sudán.

Las autoridades de Marruecos han aceptado ya la devolución de 63 inmigrantes marroquíes que consiguieron entrar a nado en Ceuta durante el fin de semana, y todavía siguen las gestiones para el retorno de otros 49 más.

Según los datos proporcionados a EFE por la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han sido devueltos en dos grupos, el primero de ellos formado por 23 personas y el resto por otras 40 más.

Se trata, según las fuentes, de devoluciones y no de expulsiones, ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar