• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto (PP), sobre la detención de Puigdemont: "Sánchez ya está pensando en cómo dejar libre cuanto antes al golpista"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha lamentado que, tras la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya esté pensando en cómo dejarle libre cuanto antes".

Según ha valorado Maroto este viernes en rueda de prensa en Palma, "más allá de que todo el mundo esté dejando claro que Puigdemont ya no goza de inmunidad parlamentaria, es necesario denunciar que para el presidente Pedro Sánchez las prioridades siempre son las mismas, él".

Por ello, ha añadido, "cuando hoy Sánchez ha conocido la noticia de la detención de Puigdemont, después de su intento de viaje furtivo a Cerdeña, ya no piensa en lo que les pasa a los españoles con el recibo de la luz, sino que está preocupado por ver cómo queda Puigdemont libre cuanto antes".

"Si la justicia italiana no deja en libertad a Puigdemont, el Gobierno de Pedro Sánchez ya estará preparando el indulto para este golpista. Estas son las prioridades de Sánchez, ya lo ha demostrado", ha asegurado el 'popular'.

Frente a ello, Maroto ha abogado por "mantener un discurso de respeto hacia todas las comunidades autónomas pero también a la legalidad de España" porque, ha añadido el portavoz del PP en el Senado, "quien la hace la paga" y "Sánchez solo indulta a los golpistas para mantener la silla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar