• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Maroto pide la aplicación de Ley de Seguridad "mejor esta tarde que mañana"

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique la Ley de Seguridad Nacional "mejor esta tarde que mañana".,Maroto, que está de visita en La Palma, ha afirmado a los periodistas que los españoles piden que se ponga orden en Cataluña y ha considerado que es imprescindible que Sánchez "deje de actuar como un avestruz, saque la cabeza de la arena y vea la realidad".,"Fingi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique la Ley de Seguridad Nacional "mejor esta tarde que mañana".

Maroto, que está de visita en La Palma, ha afirmado a los periodistas que los españoles piden que se ponga orden en Cataluña y ha considerado que es imprescindible que Sánchez "deje de actuar como un avestruz, saque la cabeza de la arena y vea la realidad".

"Fingir que en Cataluña no pasa nada es absurdo", ha agregado el dirigente del PP, quién ha señalado que todos los españoles están viendo la situación "salvo el ministro Marlaska que se dedica a cenar por ahí".

En su opinión, lo que está sucediendo en Cataluña es un despropósito "y el mayor exponente de ello es Torra que por las mañana anima a todo el mundo a salir a la calle a manifestarse y por las tardes manda a la Policía a reprimir a esos manifestantes".

Para Maroto, este "nivel de delirio" solo se puede explicar por la deriva independentista que "solo está llevando a la confrontación".

El portavoz parlamentario del PP ha exigido medidas inmediatas y que el Gobierno de España tome el control de los Mossos para evitar que en la huelga "ilegal" que se ha anunciado y en las siguientes manifestaciones pueda este cuerpo policial estar dirigido por el presidente Torra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar