• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE MADRID

Maroto muestra su "extrema" preocupación por el Gobierno de Andalucía

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la preocupación por la situación en Andalucía "es extrema en este momento" después de que "se visibilizó ayer la ruptura" entre los dos partidos que van a gobernar en coalición, PP y Ciudadanos.,"Ayer vimos que cada líder presentaba a sus consejeros de forma separada, eso no va a ser bueno para Andalucía y además si se condicionan las políticas a lo que dice la extrema derecha de Vox, sin duda la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la preocupación por la situación en Andalucía "es extrema en este momento" después de que "se visibilizó ayer la ruptura" entre los dos partidos que van a gobernar en coalición, PP y Ciudadanos.

"Ayer vimos que cada líder presentaba a sus consejeros de forma separada, eso no va a ser bueno para Andalucía y además si se condicionan las políticas a lo que dice la extrema derecha de Vox, sin duda la preocupación es extrema en este momento", ha manifestado.

En declaraciones a TVE, Maroto ha recalcado que el Ejecutivo y el PSOE no permitirán que se pierdan derechos y libertades para el pueblo andaluz.

Asimismo, ha señalado que, como ministra de Comercio, Industria y Turismo, va a trabajar "con responsabilidad" con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como lo hace "con todos los presidentes de las comunidades autónomas".

Pero ha insistido en su preocupación "por esa ruptura que ya se visibilizó ayer" y por el "papel que va a tener Vox en las políticas y cómo a condicionar el futuro de los andaluces".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar