• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO GÜRTEL

Maroto dice que el Supremo confirma que el PP no tenía "ni idea" de Gürtel

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el Tribunal Supremo ha confirmado que su partido no tenía "ni idea" de lo que estaban haciendo quienes "abusaron de las siglas del PP con la peor de las intenciones, a espaldas de los dirigentes del partido, para lucrarse". ,Maroto ha comentado este jueves la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel y ha denunciado las "falsedades" que en 2018 se dirigieron al entonces presidente del Gobierno Maria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el Tribunal Supremo ha confirmado que su partido no tenía "ni idea" de lo que estaban haciendo quienes "abusaron de las siglas del PP con la peor de las intenciones, a espaldas de los dirigentes del partido, para lucrarse".

Maroto ha comentado este jueves la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel y ha denunciado las "falsedades" que en 2018 se dirigieron al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy para justificar una moción de censura que supuso que Pedro Sánchez fuera presidente "apoyado en una falsedad que hoy la justicia deja perfectamente claro, blanco sobre negro".

En declaraciones a Antena 3 y Telecinco, el dirigente del PP ha recordado que él mismo y el líder de su partido, Pablo Casado, ya dijeron en su momento que "esta panda de gente eran unos delincuentes", en referencia a los implicados en Gürtel, y tuvieron que "soportar" querellas del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Hoy vemos que no sólo no le calumniábamos, sino que poníamos voz a lo que pensaban millones de simpatizantes del PP, que utilizaron al partido para su lucro personal", ha enfatizado.

Javier Maroto ha explicado también que si la sentencia del Supremo ha confirmado que el PP tiene que "pagar una multa" ello es "por desconocer el delito que se estaba cometiendo" porque los condenados en este caso "lo hicieron a espaldas y los jueces reconocen que el PP no tenía ni idea de lo que estaban haciendo".

Y si la titular de Igualdad, Irene Montero, ha calificado en un tuit de "corruptos" a los del PP tras la sentencia de Gürtel, él emplaza a la ministra a aclarar "cómo es posible" que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, esté "en visos de ser imputado por machismo"; a su juicio, ella "tiene bastante que explicar en su casa y en el ministerio". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE