COPE

Maroto destaca el espíritu de regeneración del PP que defendió junto a Casado cuando llamaron "delincuente" a Bárcenas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Critica que la moción de censura a favor de Sánchez se demuestra hoy una falsedad

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha destacado este jueves que cuando llamó "delincuente" a Luis Bárcenas junto al líder del PP, Pablo Casado, fue una muestra del espíritu de regeneración del partido y ha recordado que dichas palabras les costaron una querella por calumnias por parte del extesorero del PP.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, ha desgranado que la sentencia confirma "lo que ya sabían", que "efectivamente hubo unas personas que hoy ya se puede decir con claridad que abusaron de las siglas del Partido Popular con la peor de las intenciones, para hacer de las suyas".

El portavoz de la Cámara Alta ha incidido en que tuvo el "coraje", junto a Casado, de decir que "esta panda de gente eran unos delincuentes". "Hoy vemos que no solamente no le calumniábamos, sino que estábamos poniendo voz a la inmensa mayoría de votantes y simpatizantes del PP que estaban indignados", ha añadido.

En esta línea, ha recordado que este "espíritu de regeneración" que mostraron junto a otros 'populares' como la que hoy es delgada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, "es lo que ha llevado después en unas primarias a que ese discurso ya no fuese de un vicesecretario, Pablo Casado, sino del presidente del Partido Popular".

Por otra parte, Maroto ha puesto el foco sobre el comunicado que ha emitido el expresidente Mariano Rajoy del que ha destacado que "el PP si tiene que pagar ahora una multa es por desconocer el delito que se estaba produciendo" y ha recalcado estas personas "lo hacían a espaldas, no en connivencia con el PP". "Eso es lo que ha dicho la sentencia", ha señalado.

SÁNCHEZ, "APOYADO EN UNA FALSEDAD"

En este contexto, ha deslizado que Pedro Sánchez es un presidente "apoyado en una falsedad que hoy la Justicia deja blanco sobre negro".

"Si las falsedades que se estaban vertiendo sobre Mariano Rajoy, sobre el PP, donde en esta sentencia se dice claramente que no existe una vinculación de Mariano Rajoy con la corrupción, toda la trama y toda la carga ideológica que se dijo para apoyar una moción de censura a favor de Pedro Sánchez se demuestra hoy una falsedad", ha zanjado sobre este asunto.

Preguntado por una posible preocupación en Génova sobre la entrada de Rosalía Iglesias en la cárcel, después de que Bárcenas advirtiera que de darse esta realidad revelaría información sobre el partido, Maroto ha respondido diciendo que al PP le preocupan otras cuestiones.

"A nosotros lo que nos preocupa es qué está pasando con la hostelería en el país, nos preocupa que el presidente dijera que se había acabado el virus y se fuera tres semanas de vacaciones, que la primera ola se produjera tan fuerte porque hubo hasta diez avisos de seguridad nacional a todos los ministros, esas cosas tan cotidianas", ha aseverado el parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver