COPE

Maroto (PP) cuestiona a Montero sobre la sentencia del TS contra el Gobierno sobre la liquidación del IVA en CyL

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El portavoz el PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado este martes que van a interpelar en el Pleno del Senado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero sobre la sentencia del Tribunal Supremo conocida este martes que falla en contra del ministerio y a favor de la Junta de Castilla y León sobre la liquidación el IVA en 2017.

En unas declaraciones este martes en el Senado, Maroto ha señalado que esta sentencia del Tribunal Supremo es un "capón jurídica y políticamente" para el Gobierno y señala que la deuda que el ministerio tenía con Castilla y León "por decisión de Montero" es una decisión "injusta".

Maroto ha aclarado que el asunto se refiere a la liquidación del IVA de 2017 que "hay que cerrarlo en 2019" cuando ya era ministra "Montero" y que restaba recursos públicos a Castilla y León.

Ha destacado que con esta sentencia el Tribunal Supremo dice "ya está bien" de "castigar" a los ciudadanos de Castilla y León y del "ataque permanente" del PSOE a la comunidad y que abre la puerta a las reclamaciones de otras comunidades. Así, ha señalado que hoy es un "mal día" para la ministra y que tendrá que dar cuenta de esta "patata caliente" que tiene sobre la mesa, aunque las preguntas formuladas por el PP estén planteadas en otros términos porque la sentencia se ha conocido esta misma mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE