COPE

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Maroto confirma que el vehículo eléctrico de Volkswagen se hará en Navarra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el vehículo eléctrico de Volkswagen se hará en la planta de Navarra.,Respondía así en el Pleno del Congreso al diputado de UPN, integrado en el grupo Mixto, Sergio Sayas a la pregunta de cómo va a emplear el Gobierno los fondos europeos para apoyar a la industria navarra.,El diputado se ha mostrado "muy preocupado" por el destino de estos fondos y ha acusado al Ejecutivo de "mucha palabrería pero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el vehículo eléctrico de Volkswagen se hará en la planta de Navarra.

Respondía así en el Pleno del Congreso al diputado de UPN, integrado en el grupo Mixto, Sergio Sayas a la pregunta de cómo va a emplear el Gobierno los fondos europeos para apoyar a la industria navarra.

El diputado se ha mostrado "muy preocupado" por el destino de estos fondos y ha acusado al Ejecutivo de "mucha palabrería pero poco compromiso".

Ha indicado que la presidenta de Navarra, María Chivite, dijo que se iba a fabricar el mencionado vehículo allí pero que él tenía sus dudas porque "los socialistas venden más humo que realidad".

Sayas ha dicho que Chivite también anunció que Navarra acogería una fábrica de celdas de batería, que finalmente se hará en Álava y en la comunidad foral el ensamblaje, lo que supone que la inversión pasará de 700 a 70 millones de euros.

Ha atribuido este cambio a que el Gobierno "se entiende mejor con sus socios nacionalistas que con Chivite", con lo que "da la espalda" a los navarros, a pesar del crecimiento del paro en esta comunidad.

Sayas se ha interesado también por el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo del proyecto de la industria agroalimentaria de Ebro Food Valley, que aspira a los fondos europeos.

La ministra, por su parte, ha indicado que quienes dan la espalda a los navarros son los que se oponen y votan en contra de los presupuestos y de la agilización a la llegada de esos remanentes europeos, "fundamentales para la recuperación" de España y de Navarra.

Ha indicado que mantienen un diálogo tanto con el Gobierno navarro como con el empresariado que han presentado proyectos para ser receptores de los fondos.

Maroto ha asegurado que Navarra "tendrá coche eléctrico" y el apoyo del Ejecutivo al proyecto de Ebro Food Valley, y le ha reprochado que su formación "siempre esté sembrando dudas mientras que el Gobierno trabaja" por conseguir inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar