• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto se compromete a "no tocar los impuestos" en la Comunidad de Madrid si consigue ser vicepresidenta tras el 4M

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido este viernes a "no tocar los impuestos" en la Comunidad de Madrid si consigue ser la vicepresidenta económica del candidato socialista Ángel Gabilondo tras los comicios del próximo 4 de mayo.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que "no se necesita" subir los impuestos en la región porque el Gobierno autonómico recibirá "muchísimos fondos europeos para reforzar unos Presupuestos" que se ha comprometido a "hacer en los primeros 100 días" de mandato.

"Si gobernamos con Unidas Podemos llegaremos a acuerdos. Yo soy muy perseverante y conozco muy bien la Comunidad de Madrid y sus Presupuestos, y estoy convencida de que podemos llegar a un entendimiento", ha sostenido la ministra.

Maroto se ha expresado así después de ser preguntada por el cambio de criterio de los socialistas, después de que Gabilondo tendiese la mano al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de este miércoles.

"Ciudadanos nos ha vetado. Nos vetó en el Gobierno de España y eso tuvo consecuencias y Rivera se tuvo que ir. Y también en la Comunidad, porque dice que su Gobierno ha sido ejemplar. Un Gobierno débil que no ha podido aprobar unos Presupuestos, que es la única herramienta para combatir la pandemia", ha señalado.

En esta línea, Maroto ha explicado que ha sido esa "censura", que ha manifestado "hoy mismo" la líder de Cs, Inés Arrimadas, la que hace que el PSOE apueste ahora por "reforzar el bloque de la izquierda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar