• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Maroto acusa a Sánchez de usar el "plató" parlamentario para hacer campaña

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocupar el espacio que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en el "plató" parlamentario para hacer campaña en favor del PSOE ante las próximas elecciones madrileñas. ,El Ejecutivo ha confirmado en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta que Sánchez acudirá a la sesión de control del Senado del 13 de abril para responder preguntas de la oposic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocupar el espacio que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en el "plató" parlamentario para hacer campaña en favor del PSOE ante las próximas elecciones madrileñas.

El Ejecutivo ha confirmado en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta que Sánchez acudirá a la sesión de control del Senado del 13 de abril para responder preguntas de la oposición y Maroto ha aprovechado para denunciar en rueda de prensa que el presidente usará el Congreso y el Senado para la campaña de los socialistas.

Ha dicho también que el PSOE de Madrid tiene un "grave problema" que consiste en que "odia Madrid", y en cualquier caso ha anunciado que los senadores del PP preguntarán en el pleno de control por los problemas de esta comunidad autónoma.

Todo ello en un ambiente preelectoral marcado por el empate virtual entre los bloques de la izquierda y derecha madrileñas de la última encuesta del CIS, cuyo presidente, José Félix Tezanos, actúa a su juicio como "director de campaña de La Moncloa" y es quien "maneja los hilos" del candidato socialista, Ángel Gabilondo.

Al igual que sucedió en el último pleno del Senado, la mitad de las preguntas que el PP formulará en la sesión de control serán planteadas por senadores madrileños, con Ana Camins encargada de interpelar a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Javier Maroto ha confirmado la ofensiva desde su grupo contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya destitución y reprobación solicita el PP porque ha pasado de "perseguir a los que incumplían la ley" cuando era juez a "perseguir a los que cumplen la ley", como sucedió con el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Y ha anticipado además que su grupo va a exigir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Gobierno cumpla con la reducción del IVA de las peluquerías, ahora cifrado en el tipo máximo del 21%, tal y como han solicitado una "mayoría democrática" en el Senado, incluidos socios presupuestarios del Gobierno.

También ha respaldado Javier Maroto la iniciativa anunciada por el líder del PP, Pablo Casado, de pedir una comparecencia monográfica de Pedro Sánchez en el Congreso sobre el problema del desempleo ante el "drama" y la situación "insostenible" de cinco millones de parados en España.

Ha recalcado que la cuestión sobre este asunto no es si en un mes "suben 50.000 o bajan 50.000 parados" sino que todavía hay cinco millones de personas que "no pueden trabajar", de manera que el pleno monográfico que reclama el PP ante la falta de iniciativa del presidente constituye una "prioridad democrática". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE