COPE

Maroto (PP) acusa al Gobierno de "no atreverse" a aplicar el estado de alarma en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de no "no atreverse" a aplicar el estado de alarma en Cataluña y otras Comunidades Autónomas que tienen, a su juicio, "una situación mucho peor" que la que existe en Madrid.

Así se ha expresado Maroto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, en la que ha defendido la evolución positiva de los datos del coronavirus en la Comunidad madrileña: "Las condiciones en Madrid no justifican el estado de alarma decretado por el Gobierno".

El portavoz 'popular' considera que el Gobierno está "obsesionado" con la "revancha política" contra Madrid. "Erre que erre con el estado de alarma en Madrid, aunque haya mejorado sus datos, y sin embargo vemos con asombro que no se aplican los mismos criterios para todo el mundo", ha subrayado.

Por último, ha cargado contra el Gobierno y contra el estado de alarma "del ministro de Illa" porque cree que las razones para aplicarlo solo se explican "desde la revancha y desde la ideología adversa" que tiene Sánchez contra el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar